La Paz, Baja California Sur.- En reunión con el Gerente de División Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que en los próximos años los pueblos de La Candelaria y Puerto Chale contarán con el suministro de energía eléctrica en sus comunidades, esto, luego de 50 años de peticiones por partre de los pobladores.
El mandatario afirmó que se buscarán los recursos necesarios para dotar a dichas comunidades con el servicio, lo que permitirá impulsar su desarrollo local, comercial, turístico y de desarrollo en la zona.
Durante el encuentro en el Palacio de Gobierno, se delineó un plan estratégico que incluye el diagnóstico del sistema estatal y la identificación de comunidades prioritarias, con La Candelaria y Puerto Chale en el foco de atención.
«Seguir trabajando para que en Baja California Sur no haya un hogar que no tenga los beneficios de contar con energía eléctrica», expresó el jefe del ejecutivo estatal.
Tras un encuentro de trabajo en el Palacio de Gobierno, el gobernador expresó su confianza en seguir fortaleciendo la coordinación con la CFE para avanzar en la incorporación de todos los sudcalifornianos a la red de distribución eléctrica. Se destacaron importantes acuerdos sobre el diagnóstico estatal del sistema eléctrico y la priorización de poblaciones como La Candelaria y Puerto Chale.
Se resaltó el éxito anterior en la introducción de la electricidad en San Juanico, Comondú, gracias a un convenio con la CFE, cumpliendo un anhelo de muchos años para la comunidad, por lo cual, se espera que experimenten un crecimiento exponencial y significativo con la próxima incorporación a la red de distribución.