La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sector empresarial a través de la digitalización, al participar en el evento MiPyMEs en la Ruta Digital. Este encuentro, organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno de México en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) México, busca potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) mediante el uso de herramientas digitales.
Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía, señaló que la participación de BCS en el evento aportará a la actual administración estatal un compromiso con la capacitación continua y la modernización del sector empresarial.
«Estamos convencidos de que la transformación digital es clave para el desarrollo económico de la entidad. Nuestra participación refleja nuestro compromiso con el progreso de las mipymes, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan competir y prosperar en el ámbito digital».
Durante el evento, la SETUE promovió diversas iniciativas dirigidas a la digitalización de las MiPyMEs en Baja California Sur, ofreciendo una amplia gama de cursos y talleres enfocados en mejorar las habilidades digitales de los emprendedores locales; estas acciones, comentó el funcionario, buscan incrementar la competitividad de las empresas sudcalifornianas en un mercado cada vez más globalizado y exigente.
«Alianza para la Transformación Digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en México», una iniciativa que fortalecerá la colaboración entre diferentes sectores para facilitar el acceso de las mipymes a las últimas tecnologías y técnicas digitales. Además, se presentó el informe «Nuevas Empresarias con Negocios en Internet (NENIS)».
Por último, el subsecretario enfatizó que la actual administración trabaja intensamente para garantizar que las mipymes sudcalifornianas tengan acceso a las más recientes innovaciones tecnológicas.
«Estamos implementando programas de capacitación orientados a mejorar las competencias digitales, la adopción de nuevas tecnologías y la implementación de estrategias de marketing digital, lo que sin duda contribuirá a que nuestras empresas locales se mantengan competitivas en el mercado», concluyó.