La Paz, Baja California Sur.- En fechas recientes se dio la clausura de operaciones de un negocio de venta de uniformes que se ubica en las calles Isabel La Católica y Márquez de León, en el municipio La Paz, que según la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, carecía de los requisitos necesarios para su funcionamiento.
Según el titular del área, Omar Orantes, se llevó a cabo una revisión de la licencia del negocio, misma que presentó documentación que no correspondía. Al respecto, Orantes señaló que acudió al negocio y solicitó al personal «su licencia de funcionamiento, la cual estaba vigente hasta el 31 de marzo de este año«. El funcionario detalló que también se realizaron la revisiones de expedientes, sin embargo, la documentación presentada no corresponden al predio donde se localiza la tienda.
Con base en el artículo 117 de la Ley de Hacienda Municipal, la autoridad municipal procedió a realizar la clausura del negocio y se le impuso una multa por 50 UMA’s. Además, no podrá operar hasta que el propietario o representante regularice su contrato de agua y cumpla con todos los requisitos para la expedición de su licencia de funcionamiento.
Es importante destacar que las licencias otorgadas por la autoridad municipal no conceden a sus titulares los derechos permanentes ni definitivos, por lo que la autoridad que las expida podrá en cualquier momento revocarlas por una causa justificada. En este caso, el incumplimiento de los requisitos necesarios para el funcionamiento del negocio fue la causa justificada para la clausura del mismo.
Por último, el director mencionó que el área a su cargo continuará realizando revisiones y clausuras de negocios que no cumplan con los requisitos necesarios para su funcionamiento.