La Paz, Baja California Sur.- El diputado Sergio Guluarte Ceseña se pronunció en favor de que el próximo gobierno, encabezado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, continúe fortaleciendo los programas sociales y garantice mejoras en la infraestructura de Baja California Sur.
Entre las prioridades, durante su intervención destacó la urgencia de garantizar el acceso al agua potable en el estado, la construcción de una presa para La Paz, y la mejora de las condiciones de la carretera transpeninsular y caminos rurales.
También resaltó la importancia de impulsar y consolidar los programas sociales, que son clave para el bienestar de los sectores más vulnerables.
«Es fundamental que se continúe fortaleciendo la pensión para mujeres de 60 a 64 años, las becas para estudiantes de escuelas públicas, y el apoyo domiciliario de atención médica para adultos mayores, así como el acceso a vivienda digna […] nuestra presidenta electa se comprometió a rescatar los servicios de salud pública y garantizar los derechos del pueblo en educación y vivienda. Esa es la esencia de nuestro gobierno, recuperar las instituciones para la gente».
Entre las propuestas, expuso la construcción de una presa en la ciudad de La Paz, que permitiría mejorar el acceso al agua potable; asimismo, señaló la urgencia de mejorar las condiciones de la carretera transpeninsular y los caminos regionales para facilitar la movilidad y promover el desarrollo económico del estado.
El diputado concluyó su intervención subrayando que para alcanzar estos objetivos, es crucial la colaboración de todos los ciudadanos, sumando esfuerzos para consolidar los avances logrados en los últimos años.
«Debemos seguir por el camino de la Cuarta Transformación y cambiar la vida de quienes menos tienen», finalizó.