La Paz, Baja California Sur.. En un anuncio que promete transformar significativamente la imagen y calidad de vida en Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reveló que su administración tiene previsto invertir entre 500 y 900 millones de pesos a lo largo de 2024. La ambiciosa iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer las raíces sudcalifornianas y mejorar la estética de avenidas en pueblos como Todos Santos y Santa Rosalía, así como en las delegaciones de San Antonio, Chametla, Punta Eugenia, Bahía Tortugas, entre otras.
«Hemos estado trabajando formalmente e institucionalmente para respaldar todas las iniciativas de nuestros pueblos y nuestras comunidades. Queremos que el gobierno haga su parte, mejore la infraestructura de los pueblos, y cada vez va a notarse más nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Originalmente tenemos alrededor de 500 millones de pesos, pero estamos analizando extenderlo más, a ver si es posible que lleguemos a los 800 u 900 millones de pesos», afirmó el gobernador.
Castro Cosío destacó que las prioridades de esta inversión histórica se centran en abordar problemas fundamentales como el suministro de agua, la vivienda y la infraestructura urbana. Con el objetivo de concretar los proyectos, el mandatario expresó su intención de ampliar el presupuesto para el próximo año, reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible de la región.