La Paz, Baja California Sur – La diputada María Luisa Ojeda González, representante del PRD, convocó a la unidad y la conciliación de los ciudadanos de Baja California Sur en su segundo informe de actividades legislativas. El evento tuvo lugar el viernes 22 de septiembre en un reconocido centro de reuniones en el fraccionamiento Bella Vista de la ciudad capital.
En su discurso, la legisladora destacó la importancia de la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos y cumplir con la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Durante su informe, María Luisa Ojeda González compartió detalles sobre su trabajo parlamentario, incluyendo la atención ciudadana y la gestión social, así como las jornadas y acciones sociales que forman parte de sus compromisos y de los lineamientos de su partido.
Además, la diputada expresó su preocupación por la retórica divisoria y acusatoria en la política actual. En sus propias palabras, señaló: «Pareciera que el oficialismo ha olvidado su tarea principal, siguen señalando culpables y repartiendo culpas, pero hoy día, no conocemos responsables… gobernar no es descalificar a los poderes judicial y legislativo, eso genera lecturas de violencia, como el ejercido en contra de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de la Nación, Norma Piña».
La diputada subrayó la importancia de la voz y participación civil como clave para enfrentar la competencia electoral que se avecina, destacando que «no necesitamos doctrinas, el pueblo demanda soluciones».
El evento contó con la presencia de líderes políticos, dirigentes de partidos, representantes de funcionarios y funcionarias, así como simpatizantes. María Luisa Ojeda González estuvo acompañada por otros legisladores destacados, incluyendo a Luis Armando Díaz, presidente de la Mesa Directiva del Período Ordinario de Sesiones; Rigoberto Mares Aguilar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; y Paz del Alma Ochoa Amador. También asistieron líderes de diversos partidos políticos, legisladores federales y miembros de la Organización «Suma Ciudadana», quienes reconocieron el trabajo de la diputada en la promoción de causas sociales durante el período que abarca del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.