La Paz, Baja California Sur.- En una sesión ordinaria llevada a cabo este martes, la diputación permanente del Congreso del Estado de Baja California Sur, presidida por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, tomó una decisión unánime respecto a la solicitud presentada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar.
El pleno aprobó por acuerdo unánime la solicitud de licencia sin goce de sueldo presentada por el legislador Mares Aguilar. Esta licencia, de acuerdo con lo establecido, tendrá una duración de noventa días, comenzando el 15 de marzo y concluyendo el 29 de mayo del presente año. Posteriormente, el diputado se reincorporará a sus funciones el día 30 de mayo.
La decisión se fundamentó en el artículo 66 fracción VI de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, así como en los artículos 19 y 232 fracción VI de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que establecen los procedimientos y las causas para solicitar una licencia de este tipo.
El diputado Rigoberto Mares Aguilar expresó su agradecimiento a la diputación permanente y aseguró que durante su ausencia, seguirá trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Baja California Sur desde cualquier ámbito en el que se encuentre.