La Paz, Baja California Sur.- El pasado fin de semana, Jesús Saldaña, originario de Torreón, Coahuila, se convirtió en el centro de atención en la playa El Tecolote, al cumplir una peculiar apuesta con sus amigos: acudir a la playa caracterizado como Quico, el querido personaje de la comedia «El Chavo del 8«.
Saldaña recorrió los cerca de cuatro kilómetros de litoral, sorprendiendo y divirtiendo a los turistas y ciudadanos locales presentes con sus familiares y amigos; dicha azaña, compartió, surgió tras perder una apuesta durante una reunión con amigos. Lo que él no se esperaba, fue la respuesta de los asistentes, quienes le pidieron un sinfín de fotografías.
«Estoy en la playa El Tecolote haciendo una personificación de Quico, del programa ‘El Chavo del 8’, porque tuve una apuesta en una cena con unos amigos, durante una reunión, con unas cervecitas y entre una cosa y la otra, perdí, y como tengo palabra, al perder la apuesta, me vine caminando por toda la playa, con la gente, saludando», narró.
La inesperada aparición de Saldaña vestido de Quico, generó diversas reacciones positivas, en donde más de una veintena de personas se acercaron a capturar el divertido momento.
«Mi sorpresa fue que nunca esperaba recibir una respuesta tan agradable de la gente. Esto no lo hago por negocios, lo hago porque me gusta. Aparte, quiero mucho a los niños y me siento muy contento», comentó.
Un homenaje a la infancia
Saldaña subrayó que su acto también rendía homenaje a Carlos Villagrán, el actor que dio vida al personaje del shpw de comedia mexicano, y a las felices infancias marcadas por «El Chavo del 8» durante los años de transmisión.
«Reitero, no esperaba esa respuesta de la gente. Creo que están muy contentos porque es algo muy diferente aquí en El Tecolote. Hacemos un homenaje a Quico, personificado por Carlos Villagrán, gran personaje con el que crecimos. Todos tuvimos una infancia muy bonita y tenemos este gran recuerdo del Chavo del 8», añadió.
Planes futuros
La experiencia fue tan positiva que Saldaña no descartó repetirla, y expresó que, aunque no planea hacer más apuestas que impliquen disfraces, insistió que le gustaría repetir la hazaña nuevamente.
«Creo que el próximo domingo voy a venir otra vez. Aquí la gente se quiere tomar fotos, todo sea por convivir con la familia, con los niños, porque playa El Tecolote es para mí un balneario muy bonito, de ambiente familiar y eso es lo que me gusta […] no creo hacer otra apuesta para disfrazarme de otro personaje; volveré vestido de Quico, pero como algo normal. Ya fue bonito ir caminando por toda la playa, por la orilla del mar y que la gente se acerque, sea agradecida y verles contentos es algo diferente», concluyó.
La divertida iniciativa de Jesús Saldaña no solo cumplió con una apuesta, sino que también ofreció un día inolvidable para muchos visitantes de Playa El Tecolote, recordando la magia y el encanto de los personajes que marcaron generaciones.