Todos Santos, Baja California Sur – En la reciente visita del Festival de Cine de Todos Santos, la destacada actriz Arcelia Ramírez Coria elogió la iniciativa educativa que se desarrolló en el evento, enfocada en la alfabetización audiovisual para niños. La actriz, conocida por su trayectoria en el cine mexicano, expresó su alegría al regresar al festival y participar en actividades que promueven el cine de autor y la calidad cinematográfica.
Ramírez Coria declaró en exclusiva para Diestro.Media que el programa educativo «Es fundamental en cualquier proceso pedagógico. El cine es una herramienta magnífica para ayudarnos a construirnos como personas». La actriz también celebró que el festival le enseña a los menores el lenguaje cinematográfico y la forma en la que pueden contar historias a través de esa plataforma.
En cuanto a la participación femenina en el cine, la artista comentó sobre la evolución continua y el crecimiento continuo de las mujeres en diversas áreas, desde la dirección hasta la producción y la escritura; además, resaltó el reciente logro en los premios Ariel, donde cuatro de las cinco películas nominadas a Mejor Película estaban dirigidas por mujeres.
En cuanto a los jóvenes que aspiran a incursionar en el mundo de la actuación, la actriz indicó que ser actriz y actor «Es una profesión apasionante, pero también muy difícil. Exige mucho rigor, disciplina y resistencia. No se desanimen, es una carrera de resistencia». Ramírez alentó a los jóvenes a mantener la pasión y la voluntad, recordándoles que la recompensa viene con el trabajo invertido.
Cabe resaltar que la presencia de Arcelia Ramírez Coria en el Festival de Cine de Todos Santos no solo se distingue por su apoyo a la cinematografía de calidad, sino también en su compromiso con la educación y el crecimiento del cine mexicano, especialmente, entre las nuevas generaciones.