La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) informó que Baja California Sur está preparado para ofrecer grandes experiencias a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. Maribel Collins Sánchez, titular de la SETUE, destacó la biodiversidad natural de las playas, oasis, montañas y desiertos de la región, así como los eventos deportivos, culturales y gastronómicos que se llevarán a cabo en esta temporada.
La funcionaria mencionó que en Mulegé, los turistas pueden visitar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, acampar en las playas de Bahía Concepción o disfrutar de Santa Rosalía, San Ignacio y Heroica Mulegé; y en Loreto, se puede disfrutar de la tranquilidad y la exquisita gastronomía, visitar las Islas Coronado, Del Carmen o Danzante, o conocer el poblado de San Javier con su interesante historia jesuita.
En Comondú, Collins resaltó los poblados ideales para el ecoturismo, como San Miguel y San José de Comondú, con sus prismas basálticos, La Purísima y San Isidro, donde se puede practicar senderismo o kayak con el cerro de El Pilón como fondo. Además, Los Cabos es ideal para el turismo de lujo y aventura, con poblados como Santiago y Miraflores, y el Parque Ecológico Sol de Mayo con su impresionante poza de agua.
Mientras tanto, en La Paz, la funcionaria estatal sostuvo que el municipio alberga un sinfin de playas para disfrutar en familia, así como la posibilidad de hacer un tour por la Isla Espíritu Santo o visitar poblados como El Triunfo, San Antonio, El Sargento o La Ventana.
La titular de SETUE también señaló que se llevarán a cabo una serie de eventos en los 5 municipios durante la Semana Santa, como el torneo de surf de San Juanico en Comondú o las fiestas de La Ribera, cuyos detalles se pueden consultar en la página web www.setuesbcs.gob.mx/eventos.