La Paz, Baja California Sur.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz ha decidido trabajar bajo protesta debido a las malas condiciones laborales que enfrentan. Los bomberos sostuvieron varias mesas de trabajo con funcionarios del Gobierno Municipal, incluyendo al Secretario General Pavel Castro, pero no llegaron a un acuerdo satisfactorio.
Entre las principales peticiones de los bomberos se encuentra el incumplimiento de una prestación de ley, referente a un bono de riesgo y horas extras. Además, los quejosos manifestaron prestar sus servicios con un equipo que se encuentra en malas condiciones, mismo que utilizan para cubrir sus jornadas, así como de abusos por parte de los actuales mandos, quienes habrían sido removidos y colocados de nueva cuenta.
Los bomberos convocaron a una conferencia de prensa en las instalaciones para emitir un informe detallado de las inconformidades, en la que también se incluirá una postura oficial para declarar que podrían trabajar bajo protesta.
Esta situación afecta directamente a la seguridad y bienestar de la comunidad, por lo que es importante que las autoridades tomen en cuenta las peticiones de los bomberos y trabajen en conjunto para mejorar las condiciones laborales de los mismos.