La Paz, Baja California Sur.- La temporada de avistamiento de ballenas grises en Puerto Chale, en el municipio de La Paz, se encuentra en la espera de los visitantes que deseen vivir y fisfrutar la experiencia de observar a los más de 100 ejemplares que se encuentran en la zona.
De acuerdo con el Ayuntamiento de La Paz, señalan que el pueblo está listo y abierto para recibir a la ciudadanía local y extranjera, en donde también podrán disfrutar de la paz y tranquilidad que su ubicación resguarda.
«Ya hay más de 100 ballenas en nuestras aguas y esperan tu visita. No te quedes sin vivir esta experiencia», publicó la cuenta oficial de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, compartiendo a la par una imagen del «ballenómetro».
En cuanto a los prestadores de servicios turísticos, detallan que los turistas podrán gozar de una mañana fantástica al observar de cerca a estos majestuosos mamíferos marinos que llegaron a principios del mes de enero y se espera que se retiren a finales de marzo.
Este incremento en el avistamiento de ballenas contrasta con los datos iniciales de la temporada. En las primeras dos semanas de enero, se contabilizaban al menos 22 ejemplares de ballena gris en aguas de Puerto Chale, cifra que ha superado las expectativas.
En la temporada anterior, Puerto Chale cerró el avistamiento del mamífero con un registro de al menos 200 ejemplares, atrayendo a cerca de 35,000 visitantes que disfrutaron de los servicios turísticos. Con este aumento en la presencia de ballenas grises, se espera superar estas cifras y seguir consolidando a Puerto Chale como uno de los destinos preferidos para el avistamiento de ballenas en México.