La Paz, Baja California Sur.- El inicio de las operaciones del vuelo directo entre Los Cabos y Frankfurt generó grandes expectativas en el sector turístico de Baja California Sur. El subsecretario de Turismo en la entidad, Fernando Ojeda Aguilar, anticipó una estimación de más de 16,000 turistas europeos durante la temporada, lo que augura un impulso significativo para la economía local.
Ojeda Aguilar destacó el perfil de estos turistas europeos, quienes suelen pasar más tiempo en los destinos que visitan, lo que representa una oportunidad para el desarrollo del turismo en la región. «Son 16,000 turistas europeos que van a estar en Baja California Sur, y es una gran oportunidad porque es un perfil de turista que consume más tiempo en los destinos, es decir, pasa más días», afirmó el subsecretario.
En cuanto a las proyecciones económicas, Ojeda Aguilar señaló que aunque aún no cuentan con un cálculo preciso, se espera una derrama importante para la región. Además, mencionó que el éxito de esta nueva conexión aérea podría dar pie a la expansión de más rutas de vuelo para fortalecer la conectividad con el municipio.
«Nuestro resultado es muy optimista, si recuerdan en la temporada desde noviembre de este año a abril del próximo año son varios meses, no es una temporada breve», agregó el subsecretario. Por último, destacó que desde la Secretaría de Turismo y Economía continúan las negociaciones con aerolíneas para atraer al mercado europeo, haciendo especial hincapié en la importancia del fideicomiso de Los Cabos y en la necesidad de considerar las preferencias del turismo alemán en la toma de decisiones.