La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anunció la actualización de la tarifa de acceso a la Playa Balandra en Baja California Sur, implementando un sistema que solo cobra a los turistas por ingresar al área protegida.
Everardo Mariano Meléndez, director Regional de CONANP en la Península de Baja California, explicó que esta nueva tarifa se aplica únicamente a los visitantes que ingresan a través de empresas prestadoras de servicios turísticos.
«Se continúa empleando el uso de brazaletes, los cuales se les entregan a las empresas dedicadas al turismo o directamente al visitante, en sus oficinas», afirmó Meléndez, subrayando el mecanismo para el control y registro de los visitantes.
En cuanto al nuevo costo, se informó que el brazalete tiene un valor de 60.37 pesos, según lo anunciado en las redes sociales del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra. Esta medida busca contribuir a la conservación del ecosistema y garantizar una experiencia de turismo sostenible en la zona.
La implementación de esta tarifa actualizada refleja el compromiso de las autoridades con la preservación de los recursos naturales y el equilibrio entre el turismo y la conservación en Baja California Sur.