La Paz, Baja California Sur.- El Aeropuerto Internacional de La Paz fue reconocido con la certificación de Nivel 1 del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Esta distinción, de carácter federal, subraya los esfuerzos del aeropuerto para crear un entorno laboral seguro y saludable, alineado con normativas nacionales e internacionales.
Blanca Sarahí Castro Araiza, directora del aeropuerto, señaló la importancia de esta certificación, que ratifica el compromiso del centro aeroportuario con sus pasajeros y colaboradores.
“Como aeropuerto, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de trabajar por el bienestar de toda la comunidad aeroportuaria, y esto solo se puede lograr a través del ejemplo, implementando buenas prácticas de la mano de nuestros colaboradores”.
La funcionaria aeroportuaria mencionó que el reconocimiento del PASST tiene como objetivo promover el cumplimiento voluntario de normativas en seguridad y salud laboral entre empleadores y trabajadores; con ello, expuso, se busca establecer una cultura de prevención y autogestión para disminuir accidentes y eventualidades de salud en el lugar de trabajo.
La certificación también coloca al Aeropuerto Internacional de La Paz como un referente en la implementación de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, siguiendo las mejores prácticas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) como operador del aeropuerto, el cual tiene a su cargo 12 estaciones aéreas en México y busca, a través de la certificación en programas federales, fortalecer su liderazgo en seguridad y estrechar la colaboración con sus empleados.
Mejoras continuas: beneficio de todos
Alineado con los principios del PASST, el aeropuerto implementó criterios de evaluación voluntarios, diseñados para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de su personal como de los usuarios de sus instalaciones, por ello, Castro Araiza aseguró que este reconocimiento «es un paso más en la mejora continua de los estándares de seguridad que caracterizan al aeropuerto».