La Paz, Baja California Sur.- La consejera de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en La Paz, Julia Lorena Hinojosa Oliva, reconoció que, gracias a la implementación de la medida de reubicación de los vendedores ambulantes durante la Baja 1000, la organización prevé que se replique la estrategia para las fiestas carnestolendas en el malecón.
La iniciativa, comentó, consiste en reubicar al ambulantaje en la acera frontal a la zona comercial, liberando así el espacio para el libre flujo de transeúntes y clientes.
«Desde septiembre de 2023, planteamos la importancia de respetar el frente de los establecimientos durante el Carnaval. La experiencia previa nos demostró que esta reubicación fue acertada, beneficiando a todos los involucrados».
La medida, indicó, ha sido bien recibida por los comerciantes locales, quienes operan sin mayores complicaciones ni disgustos. Por otro lado, según Hinojosa Oliva, también se establecerán horarios de atención para los comercios durante el evento, con la posibilidad de una extensión de horario bajo autorización del Ayuntamiento.
«Hasta el momento, ningún socio de CANIRAC ha realizado dicho pago extraordinario de extensión de horario; no obstante, estaremos trabajando hasta las 2 am con normalidad, salvo que el Cabildo dictamine una decisión diferente», concluyó la lideresa en gastronomía.