La Paz, Baja California Sur – El diputado Rigoberto Mares Aguilar, quien asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur para el periodo 2023-2024, comenzó su mandato con un gesto de cercanía y diálogo al realizar un recorrido de salutación por las diferentes áreas de trabajo del Congreso.
Durante su visita, el legislador expresó su compromiso de ser un facilitador de los trabajos del Congreso, tanto legislativos como administrativos, con un enfoque en el uso eficiente de los recursos públicos. En sus propias palabras, afirmó: «Quiero desde la presidencia de la JUGOCOPO ser un facilitador de los trabajos del congreso; que el Congreso del Estado realice de manera eficaz su trabajo legislativo, pero también administrativo, y que los recursos que se usan, que al final son los que el pueblo nos da a través de los impuestos, pues se usen de manera eficaz, que tengamos un poder Legislativo que funcione adecuadamente como los tiempos nos demandan».
El recorrido abarcó diversas áreas del edificio legislativo, incluyendo asesores, personal de diputadas y diputados, Oficialía Mayor, Apoyo Parlamentario, Recursos Humanos, Unidad de Transparencia, Oficialía de Partes, Servicios Generales, Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como las oficinas externas de Dirección de Finanzas e Informática.
Durante el encuentro, los trabajadores tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades, que abarcaron desde recursos materiales hasta mejoras laborales. Además, se discutieron propuestas para el desarrollo y capacitación del personal, como un programa en elaboración por el área de Recursos Humanos.
El diputado Mares Aguilar expresó su confianza en el potencial del recurso humano del Congreso del Estado y reiteró su compromiso de crear condiciones que permitan un ambiente laboral adecuado, austero y eficiente, con un manejo responsable de los recursos públicos en beneficio de la población. Su gesto de cercanía y apertura marca el inicio de su mandato como líder de la JUGOCOPO y su compromiso con la eficacia legislativa y la transparencia en Baja California Sur.