La Paz, Baja California Sur.- La diputada Blanca Belia Márquez Espinoza asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur; la entrega-recepción, que cumplió con el proceso reglamentario y protocolario, tuvo lugar ante la presencia de representantes de diversas fracciones parlamentarias y áreas operativas del Congreso.
Durante el acto, el ahora expresidente José Rigoberto Mares Aguilar entregó simbólicamente el cargo a la nueva titular de la JUGOCOPO a la Diputada, quien al asumir la responsabilidad, manifestó su compromiso con la ciudadanía y la necesidad de abordar el rezago legislativo, destacando el trabajo en equipo, que trascienda colores e ideologías para alcanzar objetivos comunes.
«De cara a las ciudadanas y ciudadanos, dándoles los resultados que esperan de esta legislatura y eso, solo lo lograremos en equipo, despojándonos de colores y de ideologías, centrándonos en los objetivos comunes».
La diputada también hizo hincapié en la coordinación con las distintas áreas operativas del Congreso, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para lograr objetivos administrativos y legislativos. En este sentido, afirmó estar en disposición a mantener puertas abiertas y colaborar estrechamente con la Oficialía Mayor y demás instancias del Poder Legislativo.
Por su parte, Mares Aguilar agradeció al personal del Congreso y a sus colegas por el diálogo y el respeto que prevalecieron «a pesar de las diferencias» de origen, ideológicas y programáticas, reconociendo la importancia de mantener un ambiente de respeto y aprecio a lo largo de su gestión.
Con este cambio en la presidencia de la JUGOCOPO, se espera que la nueva titular, Blanca Belia Márquez Espinoza, lleve adelante la gestión de manera efectiva y trabaje en la resolución de los asuntos pendientes, priorizando las necesidades legislativas y administrativas para cerrar la presente legislatura de manera digna.