La Paz, Baja California Sur – Tras la noticia de la absolución del ex diputado Juan Pérez Cayetano, su suplente, Denny Manuel Guerrero Cruz, manifestó en una entrevista que le devolverá la curul al ex servidor público cuando este lo solicite.
Guerrero Cruz admitió que no está al tanto de los detalles del proceso legal que enfrentó su compañero y desconoce si fue resuelto de manera parcial o total. Sin embargo, aseguró que en las próximas semanas Pérez Cayetano podría reincorporarse al trabajo legislativo para retomar los asuntos pendientes.
«Me alegra esta situación porque, al final del día, es un asunto en el que él tiene el derecho de regresar y seguir trabajando en beneficio de los sudcalifornianos».
El legislador suplente recordó que el acuerdo establecido con el exculpado fue que permanecería en el Congreso del estado durante el tiempo necesario para asumir la responsabilidad.
«Aunque desconozco los detalles del proceso, lo que sé es que si mi compañero ha resuelto su problema jurídico, tiene el derecho de regresar a su curul, ya que le pertenece».
Por último, Guerrero Cruz afirmó que no ha recibido una notificación formal ni personal sobre este acontecimiento y que su información hasta el momento se basa en lo que se ha publicado en los medios de comunicación.